Flan de Nutella de Puerto Rico

Receta FLAN DE NUTELLA Puertorriqueño
Califica y Comparte por FAVOR

Que mejor forma de acompañar una taza de café, nada mas y nada menos que con una generosa porción de flan de Nutella al estilo Puertorriqueño, la excusa perfecta de la tarde para saborear uno de los riquísimos postres de Puerto Rico.

Con dos ingredientes puedes hacer un postre perfecto, la Nutella y el queso crema philadelphia trabajan perfectamente para crear este postre tradicional, el flan de Nutella es uno de lo mas preparados en la isla por su cremosidad e intenso sabor hacen que cualquiera lo quiera saborear.

No vas a poder sacarlo de tu mente un postre aunque muy parecido al flancocho de Nutella es totalmente diferente en cuanto a textura y sabor, este cremoso flan de Nutella de Puerto Rico no vas a querer dejarlo de comer todos los días, una tentación que podrás tener en nevera todos los días con esta receta casera.
▶ Información Nutricional

Dificultad: Media Categoría: Postres
Preparación: 25 Minutos Calorías: 460
Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (4.7/5) Raciones: 8 Porciones

✪ Ingredientes para receta de flan de Nutella y leche condensada boricua al horno, fácil y sencillo.

Rinde para 8 porciones

CANTIDAD INGREDIENTES
2 Taza Nutella
1 Lata Leche evaporada
1 Lata Leche condensada
3 Huevos
1 Taza Queso crema philadelphia
2 Cucharada Esencia de vainilla

Para el caramelo

1 Taza Azúcar
1/2 Taza Agua
1 Molde

✪ Cómo hacer flan de Nutella y queso crema Puertorriqueño, cremoso y dulce.

Receta 【ensalada de pulpo】 Bori...
Receta 【ensalada de pulpo】 Boricua ¡Deliciosa!
No hay combinación mas perfecta en un postre que la Nutella y el queso crema, muestra de ello es este fantástico y cremoso flan de Nutella de Puerto Rico, una probadita y se convertirá en tu postre favorito.

  1. Como todo buen flan comenzaremos preparando el caramelo para ello llevamos la taza de azucar a una sarten a fuego bajo, cuando comience a derretirse incorporamos el agua para evitar que se queme el azucar, removemos suavemente hasta que el azucar este complemente derretida y tenga un color marrón es el punto perfecto para retirar del fuego.
  2. Cuando tengamos el caramelo listo inmediatamente tomamos el molde y vamos a verter el liquido sobre toda la base del molde teniendo cuidado de no quemarnos procura esparcirlo por todo el borde y la base, luego dejamos enfriar hasta que se cristalice totalmente.
  3. Seguidamente vamos a preparar la base de este cremoso y tradicional postre, nos apoyaremos en una licuadora en la cual agregaremos la leche evaporada y condensada batimos uno segundos para luego dar paso a los huevos junto con el queso cremo y sin faltar la Nutella batimos a toda velocidad para que todos los ingredientes queden bien mezclados, aromatizamos con la esencia de vainilla.
  4. Encendemos el horno y lo precalentamos a una temperatura de 350 C, con la mezcla que hemos preparado la llevamos y vaciamos sobre el molde con el caramelo, vamos a hornear a baño maría, para eso es necesario una bandeja mas grande que el molde, cubrimos con agua y colocamos el molde, horneamos durante 1 hora o hasta que este perfectamente cocido.
  5. Como sabemos que ya este bien cocido introduciendo un palillo o cuchillo por la parte del centro, si este sale limpio es el punto perfecto para retirar del horno nuestro flan casero el cual dejaremos enfriar un par de horas antes de disfrutarlo.
  6. Cuando el flan ya este frio lo colocamos unas horas en la nevera para que termine de cuajar y tenga esa textura firme y cremosa que tanto nos fascina ver en estos postres tradicionales.
  7. Transcurrido el tiempo vamos a desmoldar nuestro flan para ello utilizaremos una bandeja planta y giramos el molde para extraer perfectamente este riquísimo postre.
  8. Listo cortamos en porciones este magnifico y cremoso flan de Nutella Puertorriqueño una forma fácil y sencilla de preparar un bocadillo dulce para nuestras tardes y acompañar nuestro café.
  9. BUEN PROVECHO!!
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba