Receta tres leches puertorriqueño

bizcocho tres leches puerto rico
Califica y Comparte por FAVOR

Suave, ligero y húmedo así es nuestra receta de Bizcocho de tres leches y que mejor que sea de Puerto Rico, este postre que no puede faltar en celebraciones importantes como acción de gracia, la cena navideña o cumpleaños una ocasión tan especial como su elaboración.

Lleva este nombre por ser un bizcocho húmedo y esponjoso que se remoja con una combinación de tres leches las cuales le dan ese sabor único y exquisito que no puedes dejar de disfrutar es tan adictivo como todos los postres típicos de Puerto Rico.

Eres un amante de la repostería quédate con nosotros y deleitémonos preparando esta inigualable receta de Tres leches puertorriqueño un motivo mas para perder la dieta y disfrutar de los buenos momentos con este postre típico que no puede faltar en tus celebraciones importante así que vamos y encendamos el horno que llego el momento de aprender!!

Ingredientes para la receta de tres leches puertorriqueño.

Rinde para 8 porciones

Para el bizcocho

  • 5 – 6 Huevos
  • 2 Taza de harina todo uso
  • 2 Taza de azúcar blanca
  • 1 Taza de leche entera
  • 1 Cucharada de polvo de hornear
  • 1 Cucharada de extracto de vainilla

Para humedecer el bizcocho

  • 2 Latas de leche evaporada
  • 1 Lata de leche condensada
  • 12 Onza half and half

Para el frosting o cubierta:

  • 1 Taza de azúcar
  • 1 Cucharadita de vainilla
  • 1 1/2 Taza crema espesa o para batir (heavy cream)

Cómo hacer bizcocho tres leches húmedo y esponjoso  boricua.

Aprende como preparar  un suave y esponjoso bizcocho de tres leches con todo el sabor y tradición de Puerto Rico una receta fácil y rápida de hacer con un sabor maravilloso.

Preparando el bizcocho

  1. Comenzaremos preparando el bizcocho con lo cual nos vamos apoyar con una batidora, vamos incorporar las 6 yemas de huevo junto una taza de azucar encendemos y mientras se baten tamizamos la harina junto con el polvo de hornear.
  2. Cuando los huevos tenga una consistencia cremosa añadimos la esencia de vainilla para luego dar paso a la harina que tenemos mezclada con el polvo de hornear agregamos lentamente en este paso es importante alternar con la taza de leche hasta obtener una masa liquida retiramos la mezcla de la batidora y reservamos.
  3. Procedemos a preparar el merengue con la ayuda de la batidora nuevamente y utilizando la pieza de batir agregamos la claras de huevo junto con la taza de azucar a velocidad máxima hasta que se forme nuestro merengue retiramos y mezclamos con la otra porción de mezcla que teníamos reservada.
  4. Precalentamos el horno a 350 C.
  5. Tomamos el molde el cual vamos engrasar toda la base para incorporar la mezcla que recién terminamos y llevamos al horno durante 45 – 60 minutos o hasta que nuestro bizcoche este perfectamente cocido retiramos del horno y dejamos enfriar mientras preparamos el baño de las leches las cuales van humedecer nuestro bizcocho.

Preparando el remojo de tres leches

  1. Colocamos una sarten a fuego bajo y servimos las tres leches que son evaporada, condensada y half and half las cuales mezclamos, calentamos y batimos teniendo cuidado que no rompa en hervor.
  2. Tomamos un cuchillo y hacemos unos pequeños cortes en todo el bizcocho para darle luego bañar por completo con nuestra mezcla de leches, dejamos reposar hasta que enfrié y llevar a la nevera durante 2 horas, transcurrido el tiempo y nuestro bizcocho esta húmedo procedemos a cubrir la parte de arriba con crema batida todo nuestro molde.

Para la cobertura

  1. Para ello vamos a preparar la crema batida, colocamos en la batidora la taza de azucar, la vainilla y la crema de batir encendemos a máxima velocidad hasta formar una crema batida consistente la cual nos servirá para cubrir todo el bizcocho esponjoso.
  2. Listo ya tenemos nuestro bizcocho de tres leches boricua no olvides decorar con canela en polvo y fresas cortadas para darle un toque riquísimo y delicioso.
  3. BUEN PROVECHO!!
5/5 (1 Review)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba