Camarones al ajillo de Puerto Rico

camarones al ajillo boricua
Califica y Comparte por FAVOR

Un platillo infaltable en la mesa de los hogares puertorriqueños, te traemos esta autentica y original receta de camarones al ajillo con toque criollo de nuestra gastronomía.

Esta platillo es fácil y sencillo de preparar de igual manera necesitas ingredientes frescos y de la mejor calidad para lograr un platillo digno de los Dioses que vas a disfrutar en tu mesa en esas épocas especiales o con invitados a los cuales quieres sorprender.

Vamos a la cocina con estos pocos ingredientes vamos a preparar la mejor receta de camarones al ajillo de Puerto Rico una verdadera combinación de sabores y aromas que invadirán tu cocina, los invitados estarán ansiosos por sentarse y saborear este platillo que te hemos presentado con mucho cariño y amor.

➤ Información nutricional

🍽️ Dificultad: Media Categoría: Típica
🔪 Preparación: 25 Minutos Calorías: 320
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.8/5) 👫 Raciones: 4 Porciones

✪ Ingredientes para los camarones al ajillo receta boricua original.

Rinde para 4 Porciones

  • 2 Libras de camarón
  • 8 Onzas de mantequilla
  • 8 – 10 diente de ajo
  • 1 Limón amarillo
  • Jugo de china o naranja
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Unas ramitas de perejil
  • 1/2 Taza de vino blanco,

✪ Cómo hacer camarones al ajillo estilo Puertorriqueño, fácil y rápido.

Aprende y disfruta una de las recetas mas populares los camarones al ajillo con vino blanco de Puerto Rico un un plato lleno de tradición sobre todo fácil y sencilla.

  1. Primeramente vamos a machacar los dientes de ajo con sal en un mortero o si prefieres puedes picarlos finamente con un cuchillo.
  2. Tomamos los camarones previamente limpios y sin cascara los colocamos en un bowl e incorporamos el ajo machacado que recién preparamos con un toque de sal, pimienta al gusto y reservamos.
  3. Tomamos el jugo de naranja y le añadimos el jugo de limón mezclamos ambos, paso seguido tomamos el perejil y picamos finamente el cual vamos a reservar.
  4. Encendemos la cocina y colocamos una sarten a la cual le vamos a incorporar la mantequilla junto con los camarones cocinamos durante 3-5 minutos los camarones no requieren mucho tiempo.
  5. Retiramos del fuego los camarones y con el caldo restante que quedo en la sarten se vierte el jugo de china con un toque de vino blanco dejamos reducir y se vierten nuevamente los camarones con el perejil tapamos los cuales dejaremos cocinar unos 5 minutos mas a fuego suave.
  6. Listo ya tenemos estos jugosos y crocantes camarones al ajillo al estilo puertorriqueño para que disfrutes en el almuerzo y cena de un platillo único.
  7. BUEN PROVECHO!!

      COMPARTE Y CALIFICA ESTA RECETA

      3.8/5 (6 Reviews)

      Califica y Comparte por FAVOR

      Recetas Relacionadas

      Ir arriba