Receta funche de maiz de Puerto Rico

funche de maíz puertorriqueño
Califica y Comparte por FAVOR

Te estarás preguntando que es el funche? no es mas que un plato típico puertorriqueño muy similar a una polenta criolla o puré la cual se prepara con harina de maíz con el toque y sabor de la gastronomía boricua.

El funche o marota forma parte de uno de los almuerzos mas populares en especial una de las comidas de  los pueblos del sur de la Isla, la cual las amas de casa preparaban con mucho amor y era una de sus recetas preferidas ya que es muy fácil y rápida de preparar que servido con bacalao o habichuelas es mas que perfecto.

Encendamos la cocina y preparemos esta receta de funche de maíz puertorriqueño y rindamos tributo a esos ricos almuerzos que muchas veces lo disfrutamos junto a toda la familia con mucho amor y cariño, VAMOS POR ELLA!!!

Ingredientes para la receta de funche puertorriqueño de maíz.

Rinde para 4-6 Porciones

  • 3 Tazas de Harina de maíz
  • Sal al gusto
  • 2 Tazas de agua
  • 1 Cucharada de aceite.

Cómo hacer  funche criollo de maíz al estilo boricua.

Aprende y disfruta una de las recetas criollas el funche de harina de maíz de Puerto Rico un un plato lleno de tradición sobre todo fácil y practica.

  1. Primeramente vamos a colocar dos tazas de agua en una olla con un toque de sal y una cucharada de aceite la cual dejaremos hervir.
  2. Seguidamente incorporamos la harina de maíz lentamente y con la ayuda de una cuchara removemos constantemente en forma circular hasta diluir la harina y evitar que se formen grumos hasta formar un tipo puré.
  3. Reducimos a fuego a bajo y dejamos cocinar unos 10 minutos, verificamos el nivel de sal y si fuese necesario agregamos un toque mas.
  4. Una vez cocida la harina retiramos del fuego y dejamos enfriar para luego servir.
  5. Listo ya tenemos nuestra receta de funche boricua un exquisito acompañamiento para tus comidas favoritas y compartas con toda la familia.
  6. BUEN PROVECHO!!

      COMPARTE Y CALIFICA ESTA RECETA

      5/5 (1 Review)

      Califica y Comparte por FAVOR

      Recetas Relacionadas

      Ir arriba