PANA de Pepita de Puerto Rico

RECETA Pana de pepita Puertorriqueña
Califica y Comparte por FAVOR

Quien no vio a sus abuelos comiendo esas cosas oscuras que de niños nos preguntábamos ¿Qué serán? ¿Qué sabor tendrán?. Con el paso del tiempo las probamos y esas pepitas de pana boricuas nos cautivaron por su sabor y textura es imposible no quererlas.

Las Panas en Pepita es un bocadillo que con el paso de tiempo es mucho mas difícil encontrar ya que nadie las prepara además que los arboles cada vez son mas escasos así que si en tu hogar tienes un arbolito de pana consérvalo y ayuda que esta tradición de Puerto Rico se mantengan muchos años mas.

Te traemos un bocadillo perfecto para ver tu serie favorita, tu deporte favorito y simplemente charlar con amigos y botanear con unas Panas de pepita Puertorriqueñas es mas que fabuloso, te garantizo están de show vamos a cocinarlas!!

➤ Información Nutricional

🍽️ Dificultad: Baja Categoría: Típica
🔪 Preparación: 25 Minutos Calorías: 280
Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (4.8/5) 👫 Raciones: 4 Porciones

✪ Ingredientes para la receta de pepitas de pana boricuas, fáciles y sencillas.

Rinde para 4 porciones

  • 2 Libras de Panas de pepitas,
  • Agua suficiente,
  • Sal,

Cómo hacer pana de pepita tradicionales Puertorriqueñas, paso a paso.

Receta 【Pernil asado】 Puertorri...
Receta 【Pernil asado】 Puertorriqueño ¡Doradito!
Con tan solo tres ingredientes te diremos como cocinar pana de pepita boricuas suaves y riquísimas como deben ser con todo el sabor y tradición que solo en Puerto Rico le damos a nuestra comida.

  1. Esta preparación es muy fácil y sencilla comenzaremos colocando un caldero a fuego alto, una vez tome temperatura se vierte suficiente sal y agua procurando cubrir la cantidad de pepitas de pana y dejamos hervir.
  2. Cuando el agua este hirviendo se le agregan las panas de pepitas removemos un par de minutos  para que absorban un poco de sal.
  3. Dejamos cocinar alrededor de 20 – 25 minutos, recuerdo verificar la cocción de las pepitas una vez se comiencen a rajar es momento de extraer del agua en un recipiente y dejamos enfriar.
  4. Con las pepitas frías retiramos la cascara la cual no se come si no la parte de adentro si no estan suficientemente condimentadas podemos agregar mas sal si fuese necesario. 
  5. Listo ya están estas ricas y deliciosas panas de pepitas Puertorriqueñas para que compartas con la familia, vecinos, amigos con quien quieras la tradición es compartir y disfrutar de uno de los sabores mas tradicionales de Puerto Rico.
  6. BUEN PROVECHO!!

¿Sabias que?

La pepita de pana no solo se puede hacer hervida también puedes hacerlas asadas, fritas de la manera que se te ocurra, su sabor no cambia son únicas y exquisitas.

5/5 (1 Review)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba