Pana en escabeche

receta pana en escabeche puertorriqueño
Califica y Comparte por FAVOR

La combinación perfecta para cualquier platillo este escabeche de pana boricua será tu acompañamiento favorito para cualquier plato típico que quieras preparar o disfrutar desde la comodidad de tu cocina.

Este fruto tropical rico en nutrientes el cual se le conoce como pana, panapen, fruta de pan, pan de palo, breadfruit como quieras llamarlo será ese acompañamiento sorpresa para cualquier platillo su textura y sabor maridan perfectamente con lo que lo quieras mezclar.

Esta receta suave y esponjosa de pana en escabeche Puertorriqueña esta esperando por ti, es muy fácil y sencilla ahora tendrás siempre en tu cocina una porción para saborearla.

➤ Información nutricional

🍽️ Dificultad: Alta Categoría: Típica
🔪 Preparación: 45 minutos Calorías: 260
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.7/5) 👫 Raciones: 4 Porciones

✪ Ingredientes para receta de pana en escabeche de Puerto Rico, paso a paso.

Rinde para 4 porciones

 Cantidad  Ingredientes
1 Pana entera
2 Litros Agua
1/2 taza Leche
4 Hojas de laurel
1/2 Taza Vinagre
1 Pimiento morrón
1 Taza Aceitunas
2 Cebollas blancas
2 Cucharadas Sal
6 Pimienta entera

✪ Cómo hacer escabeche de pana Puertorriqueño, fácil y sencillo.

Preparemos esta practica y sencilla receta de mapen al escabeche al estilo boricua, un plato único y exquisito que combina con todo.

  1. Antes que nada lavamos y desinfectamos la pana con esto nos aseguramos de retirar cualquier suciedad que puede tener, posteriormente con un cuchillo retiramos la cascara junto el centro que no usaremos en esta preparación.
  2. Con la pana limpia procedemos a cortar en trocitos pequeños para luego cocinar en una olla grande colocamos el agua con sal, hojas de laurel, la leche y desde luego nuestra pana te preguntaras porque leche con esto nos aseguramos que no se pegue ni se nos manche cocinamos durante 15-20 minutos.
  3. Mientras se cocina la pana vamos a preparar el escabeche, colocamos una sarten a fuego medio con el aceite una vez se caliente colocamos los dientes de ajo macerados los cuales doramos unos segundos para luego incorporar la cebolla hasta que cambie de color.
  4. Paso seguido agregamos las aceitunas, el chile morrón picado, hojas de laurel, pimienta sofreimos unos minutos para integrar los sabores.
  5. Escurrimos la pana retirando todo el liquido e incorporamos a la mezcla el cual vamos a mezclar de abajo para arriba procurando mezclar todos los sabores, en este punto se vierte el vinagre y cocinamos durante 3-5 minutos sin dejar de remover.
  6.  Listo ya tenemos esta receta de escabeche de pana puertorriqueño, suave y esponjoso para que lo disfrutes cuando quieras un acompañamiento perfecto para tus comidas.
  7. BUEN PROVECHO!! 
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba