Ensalada de carrucho Puertorriqueña

ensalada de carrucho boricua
Califica y Comparte por FAVOR

Vamos!! quitémonos esos antojos de carrucho con esta preparación que ahora te traemos quedaras mas que encantado con su sabor sus ingredientes son fáciles y sencillos de conseguir y en menos de lo que te esperas ya estas saboreando esta ensalada de carrucho de Puerto Rico.

¿Qué es el carrucho en Puerto Rico ?

Es un molusco comestible que en tierras Boricuas así le llamamos al caracol de mar, que también en otras partes se le conoce como Lambi o Guarura. Posee un sabor realmente delicioso es por ello que lo disfrutamos en esta ensalada tradicional, un antojo con sabor a mar que vale la pena disfrutar siempre.

Quieres aprender como preparar uno de los platillos mas populares de la costa, esta ensalada criolla de carrucho o caracol al estilo Puertorriqueño lee hasta el final, para que saborees de este platillo que te hará recordar el sol, la playa y la arena desde la comodidad de tu hogar.. recuerda en el mar la vida es mas sabrosa!!!

Ingredientes para la receta de ensalada de carrucho de Puerto Rico

Rinde para 2-4 porciones

  • 1 Libra de carrucho limpio
  • 1/2 Pimiento verde
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 1/2 Cebolla grande
  • 3 Dientes de ajo machacado
  • Cilantro al gusto
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 1/2 Taza de aceitunas sin semillas
  • 1/2 Taza de aceite de oliva
  • 1/2 Vinagre de manzana
  • 3 Tomates pequeños.

Cómo hacer ensalada de carrucho boricua, fácil y rápida.

Paso a paso te vamos enseñar como se prepara esta suculenta receta de ensalada criolla de carrucho al estilo boricua este plato típico con sabor a mar.

  1. Comenzaremos esta riquísima receta lavando con abundante agua para luego cocinar el carrucho, tenemos dos maneras tu eliges las que mas te convenga, la primera es llevar el carrucho a una olla de presión durante 30-40 minutos hasta que este suave, la segundo si no tienes olla de presión en una olla tradicional cocinamos el carrucho con abundante agua y sal durante 1 hora 30 minutos o hasta que este blandito.
  2. Mientras se cocina nuestra caracol o carrucho vamos avanzar en la preparación de la ensalada tomamos los pimiento y la cebolla vamos a picar en cuadritos cada uno de los ingredientes y reservamos.
  3. Continuando con la receta vamos a machacar los dientes de ajo puedes usar un procesador o un pilón agregamos un toque de sal para evitar que salpique.
  4. Tomamos el cilantro y picamos finamente la cantidad que tu prefieras no pasa nada el cilantro es aromático y exquisito.
  5. Es turno del tomate de igual manera picamos en cuadritos junto con las aceitunas para ellas las puedes agregar enteras o por la mitad.
  6. Ahora viene el ingrediente estrella transcurrido el tiempo y verificamos que este suave procedemos a cortar en trocitos o la forma que tus gustes recuerda esto es darle nuestro toque también.
  7. En un recipiente hondo llevamos todos los ingredientes y vamos a mezclar para que todos los sabores, texturas y aromas se fusionen en esta tradicional ensalada puertorriqueña, ahora salpimentamos no olvides el aceite de oliva junto con el vinagre y el limón esto resaltara mucho mas sus sabores.
  8. Listo llevamos a la nevera un par de horas para que vaya tomando ese gusto y sabor esta receta de ensalada de carrucho boricuaLUEGO A DISFRUTAR!!!!
  9. BUEN PROVECHO!!!
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba