Receta ensalada de papa boricua

ensalada de papa puerto rico

Con amor y cariño te traemos esta receta tradicional de ensalada de papa esa que no puede faltar en navidad, día de acción de gracias o simplemente quieres disfrutar de un acompañamiento único y delicioso.

El acompañamiento perfecto para el pernil, pavochon o cualquier platillo que quieras disfrutar y saborear con esta maravillosa preparación, su sabor cremoso y sutil es mas que perfecto para momentos especiales.

Llenémonos de alegría y recordemos los mejores momentos con esta receta puertorriqueña de ensalada de papa tradicional con todo el sabor y sazón de nuestra cocina casera que tanto amamos y disfrutamos preparando.

Ingredientes para la receta ensalada de papa de Puerto Rico.

Rinde para 6-8 porciones

  • 10 Papas grandes
  • 1/2 Cebolla picada finamente
  • 1 Taza de mayonesa o al gusto
  • 1/2 Pimiento verde en trocitos
  • 1/2 Pimiento rojos morrón
  • 4 Huevos
  • 1 Manzana roja cortada en trocitos
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto.

Cómo hacer ensalada de papas con manzana de Puerto Rico.

Paso a paso te vamos enseñar como se prepara esta tradicional receta de ensalada de papa y mayonesa puertorriqueña este plato típico no puede faltar en tus reuniones.

  1. Primeramente lavamos y desinfectamos las papas con abundante agua, luego con la ayuda de un pelador procedemos a retirar las cascara y cortarlas en trocitos.
  2. En una olla con abundante agua colocamos las papas cortados y vamos hervir durante 20 a 25 minutos mientras te se cocina preparamos el resto de ingredientes como son los huevos de igual manera los colocamos en una olla y dejamos hervir durante 15-20 minutos.
  3. Transcurrido el tiempo vamos a colar las papas y retiramos el agua siempre verificando la cocción y que estén suaves y esponjosas tienen que estar bien escurridas y frías para dar el siguiente paso.
  4. Ahora que están frías vamos a llevar a un bowl e incorporamos la cebolla, pimiento verde, rojo la manzana y mezclamos con la mayonesa hasta integrar todos los ingredientes.
  5. Para finalizar tomamos los huevos que teníamos reservados y con un rallador o con nuestras manos majamos y los agregamos a la ensalada verificamos el punto de sal y si fuese necesario salpimentamos un poco mas.
  6. Listo ya tenemos nuestra riquísima y tradicional ensalada de papa de Puerto Rico para que la tengas lista en tu mesa en tu reuniones especiales.
  7. BUEN PROVECHO!!! 
0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor

Recetas Relacionadas

Ir arriba