Mermelada o dulce de mango boricua

receta dulce o mermelada de mango puertorriqueño
Califica y Comparte por FAVOR

Un regalo de nuestras fértiles tierras el mango este fruto tropical que abunda en toda la isla, en cualquier patio se puede encontrar un arbolito que mejor manera de disfrutarlo y consérvalo cuando no es temporada que en un dulce, mermelada o pasta de mango.

Con esta receta nunca mas faltara en tu cocina una dulce cucharada para comenzar el día con tu galleta o en tus recetas dulces darles un sabor tropical con esta mermelada de mango boricua.

Anímate y preparemos juntos esta receta de dulce, mermelada o pasta de mango con el toque puertorriqueño, una preparación muy fácil y sencilla que podrás guardar por mucho tiempo en tu nevera y utilizar cuando quieras ya sea en tus recetas dulces o saladas.

➤ Información nutricional

🍽️ Dificultad: Media Categoría: Postre
🔪 Preparación: 50 minutos Calorías: 380
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.7/5) 👫 Raciones: 1 Porción

✪ Ingredientes para la receta de mermelada o pasta de mango casera de Puerto Rico, paso a paso.

Rinde para 1 porción

 Cantidad  Ingredientes
30 Mango maduros
2 Tazas Azucar morena
2 rajas Canela
1/2 Taza Canela en polvo
1 Limón
1 Recipiente esterilizado

✪ Cómo hacer dulce de mango Puertorriqueño, fácil y rápido.

Paso a paso te diremos como preparar la mejor receta casera de dulce o mermelada de mango amarillo al estilo boricua ahora ya sabes como acompañar tus desayunos o tardes.

  1. Comenzaremos esta preparación colocando un caldero con abundante agua a fuego alto el cual dejaremos hervir el agua para luego colocar los mangos maduros los cuales dejaremos hirviendo durante 30-35 minutos.
  2. Una vez los mangos este cocidos retiramos del fuego con mucho cuidado colocamos en un recipiente los cuales dejaremos enfriar para posteriormente retirar las cascara y con mucho cuidado colamos para extraer solamente la pulpa.
  3. Con la pulpa lista llevamos a una sarten para agregar el jugo del limón, la canela en polvo, la azucar, las rajas de canela y cocinamos a fuego bajo durante 15 minutos recuerda remover constantemente para evitar que se queme.
  4. Transcurrido el tiempo verificamos el nivel de dulzor si fuese necesario incorporamos mas azucar, luego retiramos del fuego para que se enfrié y posteriormente a envasar.
  5. Tomamos nuestro recipiente el cual esterilizamos previamente y colocamos la mermelada o jalea aun caliente y tapamos para lograr un sellado hermético colocamos boca abajo el recipiente y en esa posición dejamos enfriar durante 10-12 horas.
  6. Listo ya tenemos esta pasta o mermelada de mango Puertorriqueño para que lo acompañes con galletitas o pan tostado un entremés perfecto y exquisito.
  7. BUEN PROVECHO!! 
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba