Receta aceite de achiote

aceite de achiote

Te vamos a compartir una nueva manera de aromatizar y darle un giro diferentes a tus preparaciones con este aceite de achiote el cual también se le conoce como bija, bixina, annatto, Bixa Orellana, urucú u onoto.

Dale un toque espectacular con este aceite de urucú a tus guisos criollos, asados el aroma y color son únicos, en fin donde tu imaginación te lo permita puedes usarlo.

Llenemos de aroma, sabor y color nuestros platillos con esta receta de aceite onotado vamos impregnar todas estas características de esta semilla tan utilizada en la gastronomía latina, países como Colombia, Argentina, Venezuela y Perú utilizan este condimento y que no puede faltar en sus cocinas.. aprende y disfruta con nosotros!!!

Ingredientes para la receta aceite de bija o achiote Boricua.

Rinde para 1 Recipiente

  • 2 Tazas de aceite de oliva o vegetal
  • 2 Cucharadas o ¼ de taza de semillas de achiote, bija u ononto
  • Colador
  • Embudo
  • 1 Recipiente de cristal para reservar

Como hacer aceite de achiote o bija Puertorriqueño fácil y rápido.

semilla de bija

Te vamos enseñar como se prepara paso a paso este aceite de onoto o bija de Puerto Rico no puede faltar en tu cocina nunca mas.

  1. Comenzaremos colocando todos los ingredientes a nuestro alcance ya que al ser una receta rápida es necesario tener todo listo.
  2. Colocamos una olla a fuego medio en la cual vamos a calentar el aceite cuando tome temperatura incorporamos las semillas de bija o achiote y removemos alrededor de 2-4 minutos poco a poco el aceite se tornara de color rojo.
  3. El tiempo de cocción tiene que ser corto así evitamos que se nos queme y tome un sabor agrio, el momento exacto es cuando comience el burbujeo retiramos del fuego para luego dejar enfriar.
  4. Cuando el aceite este frio procedemos a reservar en el envase de cristal con la ayuda de un colador filtramos el aceite para separar las semillas y tapamos nuestro frasco.
  5. Listo ya tenemos nuestra aromático y delicioso aceite de onotado o bija de Puerto Rico para que le des un toque diferente a tus recetas.
  6. BUEN PROVECHO

¿ SABIAS QUE ?

Esta receta de aceite achiotado es la tradicional pero puedes llevar a otro nivel esta preparación incorporando otro tipo de variantes para darle un toque mas de sabor y aroma, agregando ajo, albahaca, tomillo, romero que van de maravilla con la comida atrévete y experimenta.

0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 3
    Shares

Recetas Relacionadas

Ir arriba