Coquito de pistacho

coquito de pistacho
Califica y Comparte por FAVOR

Tradición y sabor así es esta bebida típica y muy consumida en Puerto Rico, este coquito con pistacho es exquisito roba la atención de quien lo pruebe.

Una combinación que a tomado mucha popularidad, sobre muchas que existen, la ingeniosidad y la mezcla de sabores no tiene limite con esta bebida típica de Puerto Rico.

Deja volar tu imaginación y juntos preparemos esta fantástica receta de coquito boricua de pistacho, ideal para celebraciones importantes como acción de gracia o la cena navideña, consiente a niños y adultos para todos hay sin licor y con licor claro tienes que consumirlo con moderación.

Información Nutricional

🔪Dificultad: Baja   👩‍👩‍👦‍👦Numero de porciones: 4 Personas
Tiempo de Preparación:10 Minutos   🏋️‍♀️Calorías : 320

Ingredientes para la receta de coquito de pistacho Boricua fácil y rápido.

Rinde para 4 porciones

  • 2 Tazas de helado o mantecado de pistacho
  • 1 Lata crema de coco
  • 1 Lata leche de coco
  • 1 Lata leche evaporada
  • 1/4 Taza ron blanco opcional y al gusto
  • 1 cucharada vainilla
  • Pizca canela
  • 3 gotitas colorante comestible opcional

Como hacer coquito de pistacho Puertorriqueño con mantecado cremoso.

Aprende paso a paso y disfruta de una de las bebidas mas refrescantes, nosotros te diremos como preparar la mejor receta de coquito boricua de pistacho con mantecados es muy fácil y sencilla.

  1. Comenzaremos esta receta apoyándonos de la licuadora a la cual le agregaremos la leche evaporada, crema de coco, leche evaporada encendemos y licuamos, por el orden no te preocupes buscamos una consistencia homogénea de todos los ingredientes. 
  2. Paso seguido añadimos  el helado o mantecado de pistacho a la licuadora, tiene que ser lentamente porque se nos puede derramar y no queremos desperdiciar ni una gota de este rico coquito navideño, dejamos caer unas gotitas del colorante para darle mas color a la preparación.
  3. Inmediatamente vaciamos la licuadora y colocamos en un recipiente, te recomendamos hacer dos porciones,  una para los gustos exigentes a la cual le vamos agregar el ron y a la otra que será para un coquito virgen o mejor dicho sin licor para todos aquellos que no lo consuman.
  4. Si vas a preparar con licor te recomendamos usar ron blanco y desde luego tiene que ser boricua también recuerda consumir con moderación y sanamente,  siguiendo con la preparación removemos hasta mezclar perfectamente, si lo haces sin licor servimos directamente en las botellas.
  5. Refrigeramos las botellas durante 2 o 4 horas para que tome la consistencia y sobre todo tiene que estar bien frio para servirlo.
  6. Listo vamos a servir no olvides tiene que ser un vaso corto al cual agregamos hielo y se vierte este exquisito coquito puertorriqueño de pistacho, espolvoreamos la canela en polvo y a saborearlo.
  7. BUEN PROVECHO

TIPS

Puedes preparar también un coquito sin mantecado se sustituye el mantecado por pasta de pistachio, el único inconveniente es su elevado costo y dificultad de adquirirlo

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba