Tradición y sabor así es esta bebida tipica y muy consumida en Puerto Rico, este coquito con pistacho es exquisito roba la atención de quien lo pruebe.
Una combinación que a tomado mucha popularidad sobre muchas que existen la ingeniosidad y la mezcla de sabores no tiene limite con esta bebida tipica de Puerto Rico.
Deja volar tu imaginación y juntos preparemos esta fantástica receta de coquito de pistacho ideal para celebraciones importantes como acción de gracia o la cena navideña, consiente a niños y adultos para todos hay sin licor y con licor claro tienes que consumirlo con moderación.
Ingredientes para la receta de coquito de pistacho Boricua.
Rinde para 2-3 porciones
- 2 Tazas de helado de pistacho
- 1 Lata crema de coco
- 1 Lata leche de coco
- 1 Lata leche evaporada
- 1/4 Taza ron blanco opcional y al gusto
- 1 cucharada vainilla
- Pizca canela
- 3 gotitas colorante comestible opcional
Como hacer coquito de pistacho Puertorriqueño.
Aprende paso a paso y disfruta de una de las bebidas mas refrescantes, la receta de coquito de pistacho con mantecados es muy fácil y rápida de preparar.
- Comenzaremos preparando esta receta con la ayuda de una licuadora llevamos los ingredientes que vamos a licuar , el orden no importa colocamos la leche evaporada, crema de coco, leche evaporada cuando tenga una consistencia homogénea detenemos.
- En este paso es importante verter el helado poco a poco ya que al ser cremoso puede derramarse licuamos y con el colorante comestible le damos el color deseado.
- Llevamos la mezcla a un recipiente en este paso podemos separar ya que vamos incluir el licor, podemos hacer dos preparaciones una para adultos y otra para los chicos de la casa.
- Si vas a preparar con licor te recomendamos usar ron blanco y desde luego que ser boricua, removemos hasta mezclar perfectamente y si lo haces sin licor servimos directamente.
- Listo vamos a servir tiene que ser un vaso corto al cual agregamos hielo y se vierte este exquisito coquito de pistacho al estilo Puertorriqueño espolvoreamos la canela en polvo y a disfrutarlo.
- BUEN PROVECHO
- 2Shares