Horchata de ajonjolí boricua

Califica y Comparte por FAVOR

Quiere refrescarte e hidratarte de la mejor manera esta horchata de ajonjolí puertorriqueña es la indicada su magnifico y adictivo sabor harán que tomas no solo un vaso sino muchos después de saborearla.

Una bebida con tantos beneficios que aprenderás con nosotros te aseguro será la mejor y la original horchata de ajonjolí con leche que hayas probado en toda tu vida.

Piérdele el miedo a esta preparación es mas fácil de lo que te imaginas solo necesitas de nuestra guía y en pocos minutos tendrás en tu nevera esta cremosa horchata de ajonjolí boricua para que la disfrutes en el desayuno o en el almuerzo con tu platillo favorito

➤ Información Nutricional

🍽️ Dificultad: Media Categoría: Bebida
🔪 Preparación: 25 Minutos Calorías: 320
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.8/5) 👫 Raciones: 3 Porciones

✪ Ingredientes para la verdadera receta de horchata de ajonjolí de Puerto Rico, fácil y sencilla.

Rinde para 3 porciones

 Cantidad  Ingredientes
2 Tazas Ajonjolí
4 Tazas Agua
1 Cucharada Esencia de Vainilla
1 Taza Leche entera
1 Taza Azucar
1 Colador

✪ Como hacer horchata de ajonjolí Puertorriqueña, cremosa y dulce.

Disfruta la de mejor horchata de ajonjolí al estilo boricua que hayas probado sin salir de la comodidad de tu hogar, con estos sencillos pasos vas a probar esta bebida típica.

  1. Como primer paso colocamos una sarten a fuego medio una vez tome temperatura colocamos las dos tazas de ajonjolí las cuales vamos a tostar un par de minutos removiendo constantemente con una cuchara puede ser de madera o metal como prefieras.
  2. Cuando las semillas cambien de color es momento de retirar y moler para extraer todos los jugos que están dentro con lo cual obtendremos una pasta de ajonjolí la cual llevaremos a la licuadora para mezclar con el resto de ingredientes.
  3. Llevamos la pasta de ajonjolí a la licuadora la cual vamos a mezclar con el agua, leche, vainilla y el azucar a velocidad baja para que se combinen perfectamente los ingredientes.
  4. Paso seguido con la ayuda de un colador vamos a pasar el liquido para retirar el resto de semillas y colocamos en un recipiente, recuerda verificar el nivel de dulzor si fuese necesario agregamos mas azucar o agua si fuese necesario.
  5. Llevamos la horchata al congelador un par de horas para que vaya refrescándose y tomando la temperatura que deseamos y poder saborearla.
  6. Listo tomamos un vaso con abundante hielo y rellenamos con horchata de ajonjolí al estilo boricua para que refresques e hidrates a toda la familia.
  7. A DISFRUTAR !!!

BUEN PROVECHO!! 

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba