Brazo gitano de Puerto Rico

brazo gitano boricua
Califica y Comparte por FAVOR

Este dulce manjar NO es una receta típica, pero nosotros los boricuas nos hemos adueñados de este postre, aunque parezca difícil nosotros lo hacemos fácil y disfrutamos con nuestro toque, el brazo gitano puertorriqueño es una completa delicia que tienes que preparar.

No existe limite para este postre esponjoso que combinado con lo dulce y suave de su relleno hacen que cada mordida sea una explosión de sabores.

Vamos preparemos juntos paso a paso este suave y delicioso bizcocho el brazo gitano de guayada al estilo puertorriqueño no te tienes que perder es muy sencillo de elaborar de nuestra mano lo difícil es fácil.

▶ Información Nutricional

🔪Dificultad:  Media 👩‍👩‍👦‍👦Numero de porciones: 6 Porciones
Tiempo de Preparación: 20 Minutos 🏋️‍♀️Calorías : 320

✪ Ingredientes para el brazo gitano casero, receta de Puerto Rico.

Rinde para 6 porción.

 Cantidad  Ingredientes
2 Cucharadas  Mantequilla derretida
¾ Taza Harina de todo uso
4 Huevos
½ Taza Azúcar de confección o glass
3 Cucharadas Azucar glass para espolvorear
2 Cucharadas Agua tibia
1 Cucharada Extracto de almendra
6 Cucharadas  Jalea de guayaba o tu favorita
1 Taza opcional Crema batida o queso crema batido con azúcar
1 Rollo Papel de cocinar o pergamino,
1 Toalla de cocinar grande,

✪ Como hacer brazo gitano con guayaba Puertorriqueño, suave y esponjoso.

Paso a paso te diremos como se elabora la receta original de brazo gitano al estilo boricua aprende es fácil y sencilla.

  1. Antes que nada recuerda encender el horno y calentarlo a una temperatura de 375° f, seguidamente tomamos la bandeja y cubrimos el fondo con el papel pergamino.
  2. Tomamos la mantequilla pero antes hay que derretirla, con la cual vamos a cubrir ligeramente todo el fondo y las paredes del molde, incluyendo la parte de encima del papel, como se hace con un bizcocho normal.
  3. Paso seguido nos apoyamos en una batidora en la cual vamos a mezclar los huevos junto con el azucar hasta formar un merengue tradicional, luego añadimos mientras batimos el agua tibia con un toque de extracto de almendras que le darán un toque y sabor único, mientras se mezcla bajamos la velocidad y poco a poco agregamos la harina previamente tamizada.
  4. Llevamos la mezcla a la bandeja la cual tenemos engrasada, cuidadosamente se vierte hasta cubrir todo el molde, horneamos durante 15-20 minutos o hasta que la parte del centro este esponjosa podemos notar que los bordes se despegan es momento de retirar.
  5. Nuevamente tomamos papel pergamino el cual vamos espolvorear con azucar glass toda la superficie para luego voltear el bizcocho sobre el, retiramos la bandeja es momento de cubrir con la toalla de cocina la cual tiene que estar húmeda, dejamos reposar hasta que este frio el bizcocho.
  6. Cuando este frio cubrimos con la jalea o pasta de guayaba partiendo desde el centro hasta las orillas dejando un espacio sin la pasta en los bordes, recuerda ser generoso si algo nos gusta es que el brazo gitano tenga abundante jalea.
  7. Ahora viene los mas delicado enrollamos suavemente el bizcocho hasta formar un cilindro el cual es la forma tan especial de esta receta de postre, tan popular en Puerto Rico.
  8. Listo ya tenemos esta receta de brazo gitano con guayaba puertorriqueño para que lo disfrutes con una buena taza de café con la familia o amigos.
  9. A DISFRUTARLO!!!
    0/5 (0 Reviews)

    Califica y Comparte por FAVOR

    Recetas Relacionadas

    Ir arriba