Receta Dulce de ajonjolí

dulce de ajonjolí boricua

Quieres endulzarte la vida pues tenemos eso que buscas estas barritas que son parte de uno de los dulces típicos de Puerto Rico te van a fascinar, todas las sensaciones en una sola mordida de este dulce de ajonjolí es fenomenal.

Es tan fácil como tostar las semillas mezclarlas con el caramelo que es muy similar al que usamos en el flancocho y en pocos minutos estarán esperando para ser devoradas por niños y adultos, es un dulce casero que no se puede despreciar los encuentras en todas partes en especial en las feria artesanales.

Hagamos homenaje al dicho con esta receta de dulce de ajonjolí esta tan fácil, rápida y sencilla de hacer que te puedo asegurar es como robarle un dulce a un niño, así que vamos por ella!!!

Ingredientes para la receta dulce de ajonjolí Puerto Rico.

Rinde para 8 porciones

  • 1 taza de semillas de ajonjolí
  • 3 cucharadas de miel
  • ¼ taza de azúcar morena
  • ½ cucharadita aceite vegetal o aceite en aerosol
  • 2 hojas de papel encerado

Cómo hacer dulce de ajonjolí con miel y azúcar crujientes y tostados puertorriqueños.

Te vamos a guiar paso a paso para que elabores la receta original de dulces de ajonjolí con azúcar boricua saborea este dulce típico fácil y sencillo.

  1. Como primer paso para la elaboración de unos de los dulces típicos de Puerto Rico es tomar el papel el cual vamos a cubrir con aceite vegetal toda la superficie y reservamos ya sabrás luego porque lo hacemos.
  2. Tomamos una sarten la colocamos a fuego bajo esperamos que tome temperatura y vamos a colocar las semillas de ajonjolí o sesame vamos a tostarlas sin dejar de mover luego sentirás ese aroma exquisito y tan característicos de estas semillas esto puede tardar unos 5-8 minutos ten cuidado de no quemarlas.
  3. Luego vamos a usar una olla y la colocamos a fuego bajo con el azúcar el cual vamos a mezclar con la miel movemos hasta derretir por completo y formar un caramelo esto puede tardar unos 6 minutos no le quites los ojos porque se puede quemar.
  4. Cuando tenemos el caramelo inmediatamente agregamos las semillas de ajonjolí que tenemos tostadas y retiramos del fuego y con una cuchara mezclamos y esparcimos el sesame por toda la mezcla.
  5.  Inmediatamente tomamos el papel con aceite que teníamos reservado y vamos a esparcir el caramelo con el ajonjolí en toda la hoja de papel engrasado y con la otra cubrimos para ejercer una presión y tratar de aplastarlo te recomendamos usar un rodillo de pastelería para hacerlo mas uniforme y de manera rápida para evitar que se enfrié.
  6. Aplastamos hasta tener una mezcla de un grosor de 0.5 centímetros para luego retirar la hoja de la parte de encima.
  7. Tomamos un cuchillo desde luego con filo y vamos a cortar nuestras hoja en porciones cuadradas de 1 pulgada una vez estén cortadas dejamos enfriar por completo y reservamos en un recipiente para luego disfrutarlas.
  8. Listo ya tenemos estos dulces típicos puertorriqueños unos crocantes y deliciosos dulces de ajonjolí endúlzate la vida.
  9. BUEN PROVECHO!!

COMPARTE Y CALIFICA LA RECETA

0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor
  • 2
    Shares

Recetas Relacionadas

Ir arriba