Dulce de leche cortada

dulce de leche puerto rico

Imposible resistirse a este fantástico postre de Puerto Rico, el dulce de leche cortada es una inigualable receta que preparaban nuestras abuelitas en especial para el desayuno y comenzar el día de la mejor manera.

Esta dulce tentación no puede faltar en tu mesa y ahora que has descubierto su receta mucho menos, ideal para acompañarlo con un queso del país no hay persona que se resista.

Te compartimos esta receta de postre de Puerto Rico para que consientas a toda la familia y disfrutes de esta delicia que solo la cocina Boricua nos brinda !! VAMOS POR ELLA !!

Ingredientes para la receta dulce de leche cortada Puerto Rico.

Rinde para 4 porciones

  • 2 Lata de leche evaporada
  • 2 Taza de azúcar
  • Jugo de 2 limones.
  • Ralladura de limón

Cómo hacer dulce de leche puertorriqueño

Te vamos a guiar para preparar la receta original de dulce de leche en puerto rico saborea este postre único y sin comparación.

  1. Colocamos la leche evaporada en un recipiente a la cual le agregaremos el jugo de limón para lograr que la leche se corte, dejamos reposar durante 10-15 minutos.
  2. Transcurrido el tiempo podemos observar que la leche posee unos grumos y se corto eso es lo que queríamos lograr.
  3. En una sarten colocamos a fuego medio la leche teniendo cuidado de no remover mucho le incorporamos la azúcar junto con la ralladura de limón.
  4. Dejamos hervir y en el primer hervor bajamos el fuego a lo mas mínimo que podamos dejamos consumir la  leche durante 1 hora procurando remover solo lo necesario para que no se queme el dulce de leche.
  5. Transcurrido el tiempo podemos observar ese hermoso color a caramelo apagamos el fuego y servimos en un recipiente en el el cual dejamos enfriar.
  6. Listo ya tenemos este fantástico dulce de leche cortada de Puerto Rico ideal para que lo acompañes con tu queso favorito.
  7. BUEN PROVECHO!!
5/5 (1 Review)
Comparte por favor
  • 2
    Shares

Recetas Relacionadas

Ir arriba