Dulce de naranja Puertorriqueño

Receta DULCE DE NARANJA AGRIA Boricua
Califica y Comparte por FAVOR

Hoy les traemos una receta muy original de nuestra querida isla Puerto Rico, un dulce tradicional que es muy fácil y rico al momento de preparar, el famoso dulce de naranja agria Puertorriqueño es una receta muy apetecida de nuestra gastronomía.

Muchas personas  saben cómo hacer dulce de naranja, pero pocos saben cómo preparar un verdadero dulce de naranja agria a la perfección, con esta receta aprenderemos como se elabora de manera perfecta el dulce de cascaras de naranja con el secreto de la receta original del Puerto Rico.

Así que estás a punto de conocer uno de los dulces típicos más ricos que tiene Puerto Rico, se trata del famoso Dulce de Naranja al estilo boricua, un bocadillo sabroso y popular en la isla que no debe faltar en la mesa, es un antojo que puede servirse a cualquier hora y con casi todo tipo de comida, por lo que es muy demandado y difícil de conseguir en su forma natural.

Información Nutricional

🧿 Dificultad: Media 🧿 Categoría: Postres
🧿 Preparación: 50 minutos 🧿 Calorías: 420
🧿 Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.9/5) 🧿 Raciones: 1 porción

✪ Ingredientes para la receta de mermelada o dulce de naranja de Puerto Rico, fácil y sencilla

Rinde para 1 porciones

CANTIDAD INGREDIENTES
6

6 naranjas agrias

2 Tazas Azúcar morena
1 Raja Canela
1 Cucharada  Extracto de vainilla

1 Litro

Agua

✪ Cómo hacer dulce de naranja agria Puertorriqueña, paso a paso.

Receta 【Dulce de lechosa o papaya...
Receta 【Dulce de lechosa o papaya】 Puertorriqueña
Aprende de manera perfecta como se prepara el mejor dulce de naranja agria de Puerto Rico, con pocos ingredientes vamos a disfrutar de este dulce tradicional.

  1. Damos inicio a esta preparación como siempre lavando y desinfectando las naranjas con abundante agua luego secamos con una toalla para retirar cualquier suciedad.
  2. Posteriormente con un cuchillo retiramos la cascara procurando dejar la cascara blanca de manera uniforme para luego procesarla.
  3. Tomamos la cascara de naranja agria las cual vamos a cortar en tajadas haciendo corte de arriba hacia abajo procurando que sean seis partes y el ancho que tu prefieras.
  4. Colocamos una olla a fuego medio agregamos sal y vamos a colocar la cascara de naranja dejamos hervir con eso nos aseguramos de quitarle un poco el amarga que puedan tener en la cascara una vez estén hervidas escurrimos muy bien las cascaras de naranja.
  5. Llevamos las cascaras a una olla a fuego bajo en la cual vamos agregar agua el suficiente hasta cubrir por completo las cascaras, cuando comience a hervir vamos agregar el resto de las naranjas junto con la canela, el azucar y para darle mas sabor la vainilla.
  6. Dejamos hervir alrededor de 1 o 2 horas a fuego bajo removiendo cada cierto tiempo para que la corteza vaya ablandando y cambie a un color dorado esto quiere decir que absorbió el almíbar, procura no dejar secar mucho retiramos del fuego y llevamos a un recipiente el cual dejaremos enfriar a temperatura ambiente para luego llevar a la nevera un par de horas y tome la consistencia adecuada.
  7. Listo ya tenemos esta dulce y maravillosa receta de dulce de naranja al estilo Puertorriqueño para que acompañes cualquier comida con este exquisito sabor.
  8. BUEN PROVECHO!!

 

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba