Flan de frutas boricua

flan de frutas de puerto rico
Califica y Comparte por FAVOR

Quieres disfrutar y compartir con la familia una de las recetas mas populares y buscadas el flan de frutas al estilo boricua te va encantar es muy fácil y sencilla con unos sencillos pasos vas a poder saborear y consentir a todos en el hogar.

Una combinación de sabores tropicales que es imposible resistirse a probar y preparar, te diremos como se prepara esta cremosa y sabrosa receta de flan casero para que con unos sencillo pasos tengas en tu nevera este postre.

Vamos y preparemos juntos esta receta de flan de frutas casero puertorriqueño y saborees ya sea en la mañana, tarde o por la noche de este rico y delicioso postre, Manos a la acción!!

▶ Información Nutricional

🔪Dificultad: Media 👩‍👩‍👦‍👦Numero de porciones: 8 Personas
Tiempo de Preparación: 60 Minutos 🏋️‍♀️Calorías : 320

✪ Ingredientes para receta de flan de frutas de Puerto Rico al horno.

Rinde para 8 porciones

 Cantidad  Ingredientes
1 caja Gelatina tutifruti o tu sabor favorito
2 tazas Mix de jugo frutas
2 Huevos
2 Latas Leche condensada
1 Taza Puré de frutas mixtas
1 Molde de 22 x 12 x 8 pulgadas
1 Taza Azúcar

✪ Cómo hacer flan de frutas con gelatina Puertorriqueño cremoso y fácil.

Paso a paso te diremos como preparar la receta original de flan de frutas con gelatina y leche condensada saborea cada porción de este postre tradicional.

  1. Comenzaremos calentado una sarten en la cual vamos a derretir la taza de azucar para formar el caramelo el cual vamos agregar al molde tratando de esparcir por toda la base y los costados para luego reservar y dejar enfriar.
  2. Seguidamente tomamos una taza de jugo de frutas en la cual vamos a diluir la gelatina de tutti fruti batimos hasta diluir perfectamente.
  3. Como siguiente paso vamos a batir en una licuadora la otra taza de jugo de frutas con los huevos y la leche condensada, el puré de futas hasta mezclar perfectamente todos los ingredientes.
  4. Ahora suavemente incorporamos la gelatina que tenemos reservada a la licuadora hasta combinar todos los ingredientes y tener casi listo nuestro flan de frutas.
  5. Encendemos el horno a 350 C mientras se caliente llevamos la mezcla al molde que tenemos caramelizados el cual lo vamos a colocar en una bandeja mas grande con agua para cocinar a baño maría.
  6. Colocamos el flan al horno durante 1 hora sin tapar verificamos la cocción introduciendo un palillo por el centro si sale limpio retiramos y dejamos enfriar para luego refrigerar durante 1 hora.
  7. Transcurrido el tiempo procedemos a desmoldar sobre una base plana giramos y listo ya tenemos nuestro flan boricua de frutas para que lo compartas y disfrutes con toda la familia.
  8. BUEN PROVECHO!!

COMPARTE Y CALIFICA!!

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba