Galletas cucas de Puerto Rico

receta galletas cucas de puerto rico
Califica y Comparte por FAVOR

Quien no recuerda cuando llegábamos de la escuela y nuestras madres tenían preparadas estas suaves y crocantes galletas cucas de jengibre Puertorriqueñas listas para ser devoradas por nosotros un sabor único lleno de recuerdos y amor que invaden nuestros corazones.

Ya no busques mas aquí están las mejores galletas cucas, receta boricua original te vamos enseñar de una manera sencilla y fácil, como se preparan estas crujientes y sabrosas galletas para acompañar tu cafecitos del desayuno o de la tarde.

Invade tu cocina con estos ricos aromas y sabores no pierdas la oportunidad de complacer a tus hijos y porque no también nietos con esta receta de galletas cucas caseras que solo en Puerto Rico sabemos preparar con todo el amor y cariño para todos solo necesitas.

➤ Información Nutricional

🍽️ Dificultad: Media Categoría: Postre
🔪 Preparación: 35 Minutos Calorías: 320
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.8/5) 👫 Raciones: 8 Porciones

✪ Ingredientes para la receta galletas cucas de Puerto Rico, fáciles y sencillas.

Rinde para 8 porciones

  • 2 Tazas de harina blanca todo uso
  • 1 Barra de mantequilla
  • 1/2 Cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 Cucharadita de Jengibre en polvo
  • 1 Cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 Cucharadita de clavos de olor en polvo
  • 1/2 Taza de azúcar blanca granulada
  • 1/2 Taza de azúcar morena
  • 2 Cucharadita de vainilla
  • 1/4 Cucharadita de sal
  • 1/2 Taza de molases oscuro

✪ Cómo hacer galletas cucas de jengibre tostaditas al estilo Boricua.

Aprende a preparar la mejor y mas tradicional receta de galletas cucas al estilo Puertorriqueño y deléitate con su sabor único y crocante.

  1. Para la elaboración de estas ricas galletas vamos a cernir la harina con la ayuda de un colador y un recipiente hondo colamos la harina y de una vez aprovechamos en mezclar todos los ingredientes secos como son la canela en polvo, pizca de sal, clavo de olor molido junto con bicarbonato de sodio sacudimos levemente el colador y ya tenemos la harina lista la cual reservamos.
  2. En otro recipiente vamos a colocar la mantequilla junto con el azucar blanca y morena con la ayuda de un cuchara mezclamos fuertemente para luego agregar la vainilla y la molases una vez tengamos la mantequilla mezclada se formara una masa.
  3. En este punto incorporamos la harina que reservamos y con la ayuda de nuestras manos previamente lavadas y desinfectadas mezclamos para formar la masa de nuestras galletas luego cubrimos con papel film y refrigeramos durante un lapso de 10-15 minutos.
  4. Mientras reposa la masa precalentamos el horno a 350 C.
  5. Retiramos la masa de la nevera y con la ayuda de un rodillo procedemos a estirar la masa hasta formar un capa de un grosor de 1/2 centímetro una vez este estirada procedemos a cortar la masa con un molde redondo que serán nuestras galletas.
  6. Las colocamos en una bandeja la cual engrasamos previamente, colocamos las galletas y horneamos durante 8-10 minutos o hasta que estén doraditas y crocantes.
  7. Listo dejamos enfriar unos minutos para luego devorar felizmente esta riquísimas galletas cucas de jengibre Puertorriqueñas.
  8. BUEN PROVECHO!!
    0/5 (0 Reviews)

    Califica y Comparte por FAVOR

    Recetas Relacionadas

    Ir arriba