Pasta de guayaba Puertorriqueña

Receta PASTA DE GUAYABA BORICUA
Califica y Comparte por FAVOR

Te traemos una receta que te ayudara en tus preparaciones dulces o saladas ya sea para un postre y un salsa para tus comidas favoritas, la pasta de guayaba de Puerto Rico es un dulce típico que no puede faltar en tu cocina.

Esta pasta de guayaba la hemos preparado con ingredientes naturales y propios de la isla, un dulce hecho con mucha paciencia con pocos productos vamos a elaborar un dulce tradicional que se comercializa mucho en Puerto Rico.

No te quedes sin saber como se hace la mejor pasta de guayaba al estilo boricua y dales ese sabor tropical a tus recetas agregando todo el aroma de esta fruta dulce y exquisita, su preparación es muy sencilla así que vamos por ella.

Información Nutricional

🧿 Dificultad: Baja 🧿 Categoría: Postres
🧿 Preparación: 1 Hora 50 Minutos 🧿 Calorías: 460
🧿 Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.9/5) 🧿 Raciones: 1 Porción

✪ Ingredientes para la receta de pasta de guayaba natural un dulce típico de Puerto Rico, fácil y sencillo.

Rinde para 1 

Receta 【sopa de salchichón o sal...
Receta 【sopa de salchichón o salami 】Boricua ¡Exquisita!
porción

CANTIDAD   INGREDIENTES
3 Libras  

Guayaba roja

1 Litro    Agua la cantidad para cubrir
2   Limones
2 Libras   Azúcar la cantidad igual al pesó la fruta procesada
1 Onza   Espesante o pectina
  Molde

✪ Cómo hacer pasta de guayaba con azucar al estilo boricua, dulce y espesa.

No dejes de probar una pasta de guayaba casera al estilo Boricua, ideal para usar en tus mejores recetas o simplemente disfrutar de este dulce típico cremoso y exquisito.

  1. Para esta preparación vamos a lavar y desinfectar las guayabas una vez limpias hay que cortarlas por la mitad una por una, posteriormente colocamos una olla a fuego alto con suficiente agua hasta cubrir las guayabas agregamos el jugo de limón y dejaremos hervir durante 10 – 15 minutos.
  2.  Transcurrido el tiempo retiramos del fuego y vamos a escurrir procurando retirar el agua de las guayabas las cuales dejaremos enfriar un par de minutos para luego triturar hasta obtener la pulpa de la guayabas.
  3. Esta paso es importante hay que pesar el puré de guayaba ya que usaremos la misma cantidad de azucar para lograr un equilibrio entre ambos y tener una pasta perfecta.
  4. Llevamos el puré junto con la mitad de la azucar a una olla a fuego medio en el cual dejaremos hervir durante 15 minutos removiendo constantemente para evitar que se queme nuestra pasta.
  5. Cuando comience a hervir es el momento de agregar la pectina con un poco mas de azucar removemos para integrarla perfectamente a la mezcla no dejes de mover hasta que este hirviendo.
  6. Luego de esto vamos a incorporar el resto del jugo de limón con lo que nos hace falta del azucar reducimos el fuego a bajo y dejaremos cocinar nuevamente durante 1 hora y 30 minutos moviendo cada cierto tiempo la pasta de guayaba.
  7.  Para verificar si la pasta esta en el punto de gelificación vamos a colocar sobre un plato un poco de la pasta la cual vamos a extender así verificaremos si esta en su punto y retiramos del fuego si no se logra dejamos reducir un poco mas en el fuego.
  8. Llevamos la mezcla al molde donde dejaremos enfriar la pasta de guayaba durante un par de horas para luego colocar en la nevera de preferencia 24 horas, transcurrido el tiempo vamos a desmoldar colocando la pasta sobre un plato plano procurando que salga completa.
  9. Listo ya tenemos nuestra pasta de guayaba Puertorriqueña para siempre tengas a la mano para tus preparaciones y disfrutes con la familia de un bocadillo dulce o salada a cualquier hora del dia y los siete días de la semana.
  10. BUEN PROVECHO!!
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba