Tembleque de calabaza Puertorriqueño

tembleque de calabaza puertorriqueno
Califica y Comparte por FAVOR

Se acerca la navidad es momento de estar listos y preparados con las mejores recetas y desde luego este tembleque de calabaza no puede faltar en tus postres típicos de fin de año para que compartes con la familia o invitados a tu hogar.

Claro después de un rico platillo tradicional que mejor manera de cerrar con broche de oro que con este cremoso y delicioso tembleque puertorriqueño de calabaza una combinación fuera de lo común pero de gran sabor y calidad que te va enamorar.

Como su nombre lo dice Temblemos del placer preparando este rico y nutritivo postre boricua el tembleque de calabaza es una experiencia única por su sencillez y facilidad en la elaboración merece la pena disfrutar y compartir este delicioso postre todo el año, ¡pero es un postre imprescindible para nuestras fiestas!

Ingredientes para la receta de tembleque de calabaza puertorriqueño

Rinde para 6-8 personas

  • 3/4 Taza de calabaza majada
  • 2 Latas de leche de coco
  • 1 caja de Maizena
  • Canela en polvo para decorar
  • Pizca de sal
  • 1 Taza de azucar
  • Moldes para refrigerar

Para el te de especias

  • 10 clavo de olor
  • 1 Taza de agua
  • 3 – 4 anís estrellado
  • 4 rajas de canela.

Cómo hacer tembleque de calabaza y coco cremoso de Puerto Rico

Paso a paso aprende y prepara esta receta de tembleque cremoso, postre de calabaza al estilo boricua.

  1. Comenzaremos colocando las tazas de agua en una sarten dejamos hervir para luego incorporar la canela en raja junto con el anís estrellado y los clavos de olor, hervimos durante 8-10 minutos o hasta que el agua de turne de un color oscuro retiramos del fuego colamos y dejamos enfriar.
  2. En un recipiente colocamos una de las dos latas de leche de coco junto con el puré de calabaza con la ayuda de una cuchara mezclamos hasta integrar ambos ingredientes.
  3. La otra lata de leche de coco la vamos a diluir junto con la Maizena, el te de especias, sal con la ayuda de un batidor manual evitando que se formen grumos.
  4. Luego mezclamos todos los ingredientes la leche que teníamos con el puré de calabaza y la leche con la Maizena mezclamos nuevamente hasta obtener una mezcla uniforme.
  5. Ahora si llevamos a una olla a fuego mediano mezclamos para evitar que se queme, poco a poco añadimos el azucar cocinamos durante 10-15 minutos o hasta que el tembleque tenga una consistencia cremosa.
  6. Retiramos del fuego y llevamos a los recipientes los cuales dejaremos reposar en la nevera durante 10-12 horas hasta que tengan la consistencia firme.
  7. Listo si preparaste al pie de la letra esta receta de tembleque de calabaza boricua podrás saborear su textura cremosa y exquisita que te va encantar recuerda decorar con canela en polvo y a comer!
  8. Buen provecho!!

TIPS

El secreto del tembleque de calabaza para que este al final cremoso es diluir muy bien la Maizena antes de incorporar al resto de ingredientes así evitamos que se formen grumos y tengamos una consistencia deliciosa.

0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba