Se le conocen como gargellos, cañoncitos en otras partes del mundo pero en mi amado Puerto Rico nosotros le llamamos tornillos rellenos con crema una manjar que no debes dejar de saborear.
Este postre Puertorriqueño te van encantar date el placer de saborear este magnifico postre para disfrutar por la tarde en una reunión de amigos o simplemente darte un antojo.
Como le quieras llamar estos tornillos, cuernitos o cañoncitos muy parecidos a los Polvorones, combinados con un pudding de vainilla van geniales pierde el miedo y aprende a prepararlos con nuestra ayuda serás un maestro de los postres vamos por ellos!!!
✪ Ingredientes para la receta tornillos con crema de Puerto Rico.
Rinde para 6 porciones
➤ Para la Crema
- 1 caja de pudding instantáneo de vainilla
- 3 tazas de leche fresca entera
- 1 Batidor de mano
➤ Para los Tornillos
- 1 Caja de masa de hojaldre
- 1 Rodillo de madera
- Moldes para hacer tornillos si no los posees hazlos con los conos de los mantecados
- Papel de aluminio para forrar los conos
- 1 Lamina o papel de hornear
- 1/2 Taza de Mantequilla derretida
- 1 hoja de papel de hornear
- 1 Huevo batido y una cuchada de agua
- Azúcar de polvo
✪ Cómo hacer tornillos de crema al estilo Boricua.
Aprende a preparar la mejor receta de tornillos de crema al estilo Puertorriqueño y deleitate con su sabor único y delicioso.
➤ Preparando la crema
- Para esta delicioso postre comenzaremos preparando la crema la cual haremos con el sobre de pudding, colocando en un recipiente las tres tazas de leche entera se vierte la caja con el pudding batimos con la ayuda de un batidor de mano durante 2-3 minutos aproximadamente hasta tener una consistencia uniforme, llevamos a la nevera para que tome la consistencia que deseamos.
➤ Preparando los tornillos.
- Mientras toma la consistencia nuestra crema vamos a preparar nuestros moldes los cuales usaremos para preparar estos tornillos de Puerto Rico si tienes los moldes omite este paso.
- Cortamos un rectángulo de papel aluminio de aproximadamente 15 centímetros de ancho, colocamos el cono de mantecado y enrollamos el papel en todo el cono retirando el exceso de la parte de arriba, doblamos un parte al lado de adentro y listo ya tenemos nuestros moldes.
- Procedemos a estirar con un rodillo la masa de hojaldre para luego cortarla en tiras de aproximadamente 2 pulgadas de ancho.
- Con la mantequilla derretida bañamos nuestro moldes de papel aluminio y con las tiras de masa hojaldre las estiramos con el rodillo para luego enrollar alrededor de nuestro conos y bañamos la masa con huevo.
- Precalentamos el horno a una temperatura de 375 C.
- Cuando el horno tiene la temperatura adecuada colocamos nuestro conitos y horneamos durante 20-25 minutos o hasta que nuestra masa este doradita y tostadita.
- Transcurrido el tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar.
- Mientras se enfrían colocamos nuestra crema que teníamos refrigerando en una manga la cual usaremos para rellenar estos tornillos.
- Cuando estén fríos rellenamos con la crema hasta el borde cada uno de nuestros conos y finalizamos bañando con azúcar glass por encima todos nuestros conitos.
- Listo ya puedes disfrutar y saborear este manjar boricua.
- BUEN PROVECHO!!