Ensalada de aguacate boricua

receta ensalada de aguacate boricua
Califica y Comparte por FAVOR

Quien no ama el aguacate es porque no conoce los placeres de la vida, además de ser un fruto con muchos beneficios para la salud y una fuente formidable de vitaminas y minerales, que mejor manera de disfrutarla que en esta ensalada de aguacate al estilo boricua la cual hemos preparado con mucho amor y esmero.

Con esta receta vas a poder acompañar tu comida favorita y porque no comerla sola si se te antoja, la verdad que esta ensalada de Puerto Rico vale la pena comerla como entrada o plato fuerte.

Aprovechemos la temporada y no desperdiciemos ningún fruto, preparemos juntos esta receta de ensalada puertorriqueña de aguacate es muy fácil y sencilla su elaboración, sigue paso a paso y podrás deleitarte con su sabor único y exquisito.

▶ Información Nutricional

🔪Dificultad:  Media 👩‍👩‍👦‍👦Numero de porciones: 2 Porciones
Tiempo de Preparación: 20 Minutos 🏋️‍♀️Calorías : 220

✪ Ingredientes para la ensalada con aguacate, receta de Puerto Rico sencilla.

Rinde para 2 porciones

 Cantidad  Ingredientes
6 Aguacates grandes maduros
1 Limón
2 Diente de ajo machacado
1/4 Cebolla cortada en lascas finas
1 Tomate mediano cortado en lascas
2 hojas Lechuga  cortada en lascas
1 Manojito Cilantro al gusto

✪ Cómo hacer ensalada de aguacate y tomate Puertorriqueña, fácil y rápida.

Aprende y disfruta una de las recetas mas exquisitas y deliciosas la ensalada de aguacate y lechuga boricua un plato sencillo pero espectacular que podrás disfrutar siempre con tus platillos.

  1. Primeramente vamos a retirar la pepa del centro para luego cortar en tajadas repetimos el proceso con cada uno de los aguacates que tenemos.
  2. Seguidamente llevamos las lascas a un recipiente hondo los cuales vamos a incorporar el tomate, jugo de limón con unas pizcas de sal con esto evitamos que se oxide y se nos ponga oscuro para luego reservar unos minutos en la nevera.
  3. Mientras reposa vamos a preparar la vinagreta la cual vamos a elaborar con aceite de oliva extra virgen, jugo de limón, ajo machacado y vinagre de arroz, mezclamos suavemente hasta emulsionar.
  4. Retiramos el recipiente con aguacate de la nevera a la cual vamos agregarle la vinagreta y tapamos asegúrate de esparcir uniformemente y todo el aguacate absorba el sabor, tapamos y refrigeramos nuevamente hasta el momento de servirla.
  5. Listo tomamos la lechuga con la cual formamos una cama para luego colocar nuestra exquisita ensalada de aguacate puertorriqueño, decoramos con cilantro picado para darle frescura a esta ensalada boricua, deliciosa y nutritiva un perfecto acompañante para tu plato favorito.
  6. BUEN PROVECHO!!

    COMPARTE Y CALIFICA ESTA RECETA

    0/5 (0 Reviews)

    Califica y Comparte por FAVOR

    Recetas Relacionadas

    Ir arriba