Si no has saboreado y disfrutado de este platillo boricua déjame decirte que estas en un grave error, esta receta de lasagña o pastelón de carne es un platillo casero preferido y disfrutado por los hogares de Puerto Rico.
El pastelón este maravilloso platillo lleno de tradición y excelencia es la perfecta combinación de dulce y salado que cautiva a cualquier paladar en el mundo, llego de sabores muy propios de la comida típica de Puerto Rico, la combinación de plátanos maduros, el sofrito criollo hacen de esta receta una verdadera explosión de sabores en tu paladar.
Vamos descubre con nosotros la mejor manera de preparar esta lasagña de Puerto Rico de una manera muy tradicional y única con sabores completamente diferentes que estamos seguros te van a fascinar acompáñanos.
Ingredientes para la receta de pastelón amarillos de Puerto Rico.
Rinde para 4 porciones
- 6-8 plátanos maduros
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 2 libras de carne molida
- Orégano seco al gusto
- Comino en polvo al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de sofrito
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 1/3 taza de aceitunas verdes rellenas con pimiento
- 1 taza de quesillo o queso mozzarella rallado
- 3 huevos batidos.
Cómo hacer lasagña o pastelón de carne Puertorriqueño.
Descubre el paso a paso para preparar la mejor receta de pastelón de plátano boricuas saborea este delicioso plato típico.
- Comenzaremos pelando nuestros plátanos los cuales cortaremos en tajadas a lo largo ya que de esta manera cubrimos mas espacio al momento de preparar el pastelón o lasagña de carne.
- Con nuestras tajadas cortadas vamos a freír colocando abundante aceite en una sarten, agregamos los plátanos hasta que estén doraditas por ambos lados, retiramos y dejamos reposar en papel absorbente para quitarles el exceso de aceite, reservamos para luego utilizarlos.
- Mientras reposan nuestras tajadas vamos a preparar el relleno de carne colocamos una sarten a fuego medio un toque de aceite junto con la carne sofreímos e incorporamos la sal, pimienta, una pizca de comino al igual de orégano hasta que este cocinada en su punto.
- Colocamos en otra sarten un toque de aceite y vertimos la pasta de tomate con el sofrito boricua, incorporamos las aceitunas con un toque de sazonador dejamos hervir la salsa para luego agregar la carne molida para finalizar verificamos el punto de sal y dejamos enfriar unos minutos.
- Precalentamos el horno a una temperatura de 350°F.
- En el molde para hornear engrasamos la parte del fondo y todos sus lados, en un recipiente agregamos los huevos y batimos con un toque de sal y pimienta para luego agregarlo la mitad de la mezcla al fondo del molde colocando por encima una capa con las tajadas de plátanos maduros que teníamos reservadas.
- Una vez cubierto el fondo rociamos una capa de queso rallado para luego dejar caer toda la carne que teníamos preparada y sellamos nuevamente con una capa de queso rallado y una capa de plátano maduro.
- Para finalizar bañamos con el huevo batido que nos sobro para luego llevar al horno durante aproximadamente entre 20-30 minutos.
- Transcurrido el tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar para luego cortar, listo a servir y disfrutar en familia de este manjar de que solo Puerto Rico nos brinda.
- BUEN PROVECHO!!