Yuca al mojo boricua

yuca al mojo de ajo puerto rico
Califica y Comparte por FAVOR

Nuestra versión de yuca al mojo de ajo, este plato tradicional que tanto nos gusta ver servido en nuestra mesa para acompañar nuestros platillos favoritos con todo el sabor de nuestra cocina criolla.

Una receta muy popular entre los paises caribeños como Cuba, Republica Dominicana y sin faltar nuestro amado Puerto Rico, para que la disfrutes cuando quieras de este verdadero sabor, una receta original que te va encantar.

Vamos y disfrutemos de esta receta original de yuca al mojo de ajo Puertorriqueña, baña de sabor este popular tubérculo único de nuestras tierras el cual no podrás resistirte a probar sin querer mas.

➤ Información Nutricional

🔪Dificultad:  Baja 👩‍👩‍👦‍👦Numero de porciones: 4 Porciones
Tiempo de Preparación: 20 Minutos 🏋️‍♀️Calorías : 220

✪ Ingredientes para la yuca al mojo, receta puertorriqueña fácil y rápida.

Rinde para 4 porciones

  • 1 Kilogramo yuca fresca o congelada cortada en trozos
  • ⅓ Taza de aceite de oliva
  • 1 Lima grande
  • 4 dientes de ajo molido
  • 2 cucharadas de perejil picadito
  • 2 cucharadita de vinagre blanco
  • ⅓ sobre de sazón sin achiote
  • Sal al gusto.

✪ Como hacer yuca al mojo de ajo de Puerto Rico suave y esponjosa.

Aprende paso a paso  como se prepara la mejor receta de yuca al mojo al estilo boricua un plato único y tradicional que tienes que saborear y disfrutar.

  1. Como primer paso vamos a preparar el ingrediente estrella el mojo el cual te diremos a continuación en una sarten calentamos el aceite de oliva para luego añadir los dientes de ajos, sal, sazón junto con el vinagre blanco a fuego bajo procurando no quemar el ajo, una vez este caliente agregamos el jugo de limón para darle el toque cítrico, retiramos del fuego y reservamos.
  2. Paso seguido vamos a cocinar la yuca, en una olla grande con suficiente agua con sal dejaremos hervir durante 20-25 minutos o hasta que este suave y esponjosa.
  3. Retiramos los trozos del agua los cuales dejamos enfriar para posteriormente manipularlos a nuestro antojo.
  4. Con la ayuda de un cuchillo cortamos en trocitos y vamos a retirar la parte dura que es la fibra que se encuentra en la parte del centro de la yuca, seguidamente calentamos en una sarten o parrilla.
  5. Inmediatamente que los trocitos de yuca estén calientes untamos con abundante mojo que tenemos reservado y cocinamos hasta que la yuca absorba una parte de nuestro mojo de ajo puertorriqueño duranta 5-10 minutos a fuego bajo o hasta que los trocitos estén dorados y crocantes
  6. Para finalizar servimos en un plato y esparcimos perejil picado para darle un toque de frescor a esta receta de yuca al mojo de ajo de Puerto Rico que lo disfrutes.
  7. BUEN PROVECHO!!

      COMPARTE Y CALIFICA ESTA RECETA

      4.3/5 (3 Reviews)

      Califica y Comparte por FAVOR

      Recetas Relacionadas

      Ir arriba