BIZCOCHO de Zanahoria Boricua

Receta BIZCOCHO de ZANAHORIA de PUERTO RICO
Califica y Comparte por FAVOR

Te traemos uno de los postres mas solicitados en todo Puerto Rico, quien no ha comido un suave y esponjoso bizcocho de zanahoria de Puerto Rico una dulce tentación que vas aprender a preparar como los expertos.

Se le conoce como bizcocho, queque, tarta o pastel de zanahoria su sabor es muy predominante a esto le agregamos lo cremoso de su cubierta es una combinación majestuosa llena de sabor que te va fascinar y enamoras de este postre.

Vamos a preparar un postre casero lleno de sabor y textura, ideal para disfrutarlo después de un buen plato tradicional en el almuerzo o en la cena, ya sea con la familia o amigos lo vas a disfrutar y saborear, así que manos a la masa.

➤ Información Nutricional

🍽️ Dificultad: Media Categoría: Postre
🔪 Preparación: 1 Hora 30 Minutos Calorías: 380
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.9/5) 👫 Raciones: 8 Porciones

✪ Ingredientes para la receta de bizcocho de Zanahoria casera con queso crema de Puerto Rico, fácil y sencillo.

Rinde para 8 porciones

CANTIDAD INGREDIENTES
2 Tazas Harina todo uso
1 Cucharadita  Polvo de hornear
1/2 Cucharadita Sal
2 Cucharadita Canela en polvo
4 Huevos
1 1/2 Tazas Azúcar morena
1 1/2 Tazas Aceite vegetal
3 Zanahorias peladas y molidas
1 1/2 Tazas Nueces molidas
1/4 Taza Pasas
1 Cucharadita Esencia de vainilla
Ingredientes de la Cubierta
1 1/2 Taza Azúcar glass
1 Taza Queso crema
2 Onzas  Leche entera
1 Cucharadita Esencia de vainilla
1 Molde para hornear

✪ Cómo hacer pastel o bizcocho de Zanahoria Puertorriqueño, esponjosa, suave y húmeda.

Paso a paso te vamos a enseñar como se preparar el mejor pastel o bizcocho de zanahoria al horno con nueces al estilo boricua para que lo disfrutes y compartas con quien mas quieras.

  1. Primeramente vamos a calentar el horno el cual necesitamos que este caliente, lo dejamos calentar a una temperatura de 325 C al mismo tiempo aprovechamos para engrasar la bandeja para hornear.
  2. Mientras toma temperatura el horno mezclamos la harina previamente tamizada junto con el polvo de hornear, la canela y la sal hasta integrarlos perfectamente y reservamos.
  3. Batimos los huevos en un bowl con la ayuda de una batidora para facilitarnos el trabajo, al mismo tiempo de tener una receta perfecta, poco a poco se incorpora el azucar con el aceite hasta tener una mezcla homogénea.
  4. Ya tenemos la base es momento de añadir la zanahoria rallada con la harina que preparamos al principio, con las nueces, las pasas, aromatizamos con la vainilla revolvemos con fuerza.
  5.  Solo nos queda verter la masa en la bandeja que previamente engrasamos, llevamos al horno durante un tiempo de 1  hora 15 minutos , recuerda verificar constantemente para evitar que se nos queme, puedes introducir un palillo en medio hasta que salga limpio es momento de retirar.
  6. Retiramos del horno, el siguiente paso es importante dejarlos reposando durante un tiempo de 15 minutos para luego girarlo en una base plana para cubrirlo con el frosting de queso crema.

Para el frosting de pastel de Zanahoria

  1. Lo mas fácil de esta receta es preparar el frosting con queso crema para ello vamos a batir el queso crema el cual tiene que estar a temperatura ambiente con el azúcar glass hasta que estén bien unidos en ese momento agregamos la leche con la vainilla, apagamos hasta tener un mezcla cremosa.
  2. Ya tenemos el frosting cubrimos el bizcocho en la parte de arriba recuerda ser generoso que esto es una de las partes mas deliciosas de este postre.
  3. Listo ya tenemos un esponjoso y suave bizcocho de zanahoria al estilo Puertorriqueño para que después de la comida lo disfrutes con toda la familia.
  4. BUEN PROVECHO!! 
0/5 (0 Reviews)

Califica y Comparte por FAVOR

Recetas Relacionadas

Ir arriba