Receta Dulce de grosellas boricua

dulce de grosellas boricua

Aunque cada vez es mas difícil de conseguir la grosellas blancas o rojas pero cuando tengas la dicha de conseguirlas no dudes ni pierdas el tiempo en poner manos a la obra para preparar esta fantástica receta boricua, el dulce de grosellas es uno de los dulces mas populares de su gastronomía es por ello que este día te compartimos su preparación.

Un dulce de infancia que estamos seguros tendrás muy buenos recuerdos de tu infancia, nuestras abuelitas cocinaban para complacer a toda la familia un recuerdo difícil de olvidar.

Preparemos juntos este rico postre lleno de nostalgia y buenos recuerdos el dulce de grosella de Puerto Rico es único por la combinación de ingredientes y recuerdos acompáñanos y disfrutemos con el corazón esta receta de dulces típicos.

Ingredientes para la receta de dulce de grosellas de Puerto Rico.

Rinde para 4 porciones

  • 1 Libra de grosellas maduras
  • 3 Tazas de azucar
  • Canela en raja
  • 3 Clavos de olor
  • 1 Limón
  • 2 Tazas de agua

Cómo hacer dulce de grosellas casero puertorriqueño.

Te vamos a guiar paso a paso para que prepares la receta original de dulce grosellas boricua saborea este postre único y sin comparación.

  1. Como primer paso importante lavar y desinfectar las grosellas, secamos con un paño seco e inmediatamente retiramos los palitos .
  2. Paso seguido vamos a pesar las grosellas en base a esto vamos a saber que cantidad de agua agregar, te recomendamos que sea la mitad de su peso.
  3. En una olla colocamos las grosellas las cuales vamos a hervir durante 10-15 minutos a fuego bajo, cuando estén suaves retiramos del fuego y colamos.
  4. Agregamos nuevamente agua y con ella los demás ingredientes el azucar, la canela, los clavos de olor los cuales cocinaremos durante 10 minutos a fuego bajo, movemos ocasionalmente para evitar que se queme.
  5. Transcurrido el tiempo agregamos el jugo de un limón el cual servirá como conservante y dejamos cocinar durante 2-3 horas recuerda no dejar de mover ocasionalmente.
  6. Cuando tome el color rojizo y las grosellas estén blandas procedemos a revisar el jarabe tiene que estar espeso.
  7. En en momento retiramos del fuego dejando enfriar durante unos minutos.
  8. Listo ya tenemos nuestro riquísimo dulce de grosellas al estilo Puertorriqueño te vas enamorar.
  9. BUEN PROVECHO!!

¿SABIAS QUE?

  • Hay dos tipos de grosellas verdes y rojas cualquiera que consigas es perfecta para la preparación de este dulce casero.
0/5 (0 Reviews)
Comparte por favor

Recetas Relacionadas

Ir arriba