Pasteles de yuca puertorriqueños

pasteles de yuca puertorriqueños
Califica y Comparte por FAVOR

Los pasteles de yuca no pueden faltar en tu mesa en especial si son días de celebración como día de acción de gracia y en época navideña es casi un pecado que no los prepares para la familia.

Te traemos una alternativa diferente los pasteles de yuca, si ese tubérculo tan versátil que a todos nos encanta y si es en pasteles te va fascinar mucho mas, su sabor exquisito combinada con el sabor y toque criollo de la cocina puertorriqueña es algo brutal.

Es un proceso largo pero estamos seguros que al final esta receta de pasteles o tamales de yuca será tu favorita hemos tratado de ser detallista con la preparación para que te resulte fácil y sencilla para que disfrutes de tus reuniones con este plato típico de nuestro amado Puerto Rico.

Ingredientes para pasteles de yuca y pollo, receta Puertorriqueña.

Rinde para 10 porciones

  • 3 Yucas grandes,
  • 1/2 Taza de leche evaporada,
  • Sal al gusto,
  • Pimienta al gusto,
  • Hoja de plátano,

Para el relleno

  • Guiso de pollo AQUI SU RECETA
  • 1/2 Taza de garbanzos,
  • Aceituna opcional,
  • Huevo cocido opcional,
  • Pimiento morrón,
  • Hilo para amarrar,
  • Papel para pasteles,
  • Aceite con achiote AQUI SU RECETA

Como hacer pasteles de yuca al estilo boricua

Paso a paso aprende con nosotros como se prepara este plato tradicional de pasteles de yuca al caldero con el toque boricua no pueden faltar en tus celebraciones de fin de año o acción de gracia.

  1. Damos comienzo a esta receta lavando y desinfectando la yuca, dejamos escurrir hasta que estén secas y lista para comenzar esta preparación.
  2. Continuando con la receta vamos a cortar y retirar la cascara de la yuca, nos vamos apoyar con un cuchillo una vez este limpia colocamos en un recipiente con agua para evitar que se ponga negra la yuca.
  3. Paso seguido vamos a rallar la yuca puedes hacerlo en un procesador de alimentos hasta obtener una masa la cual será el ingrediente principal de este plato típico.
  4. Inmediatamente vamos a colar con la ayuda de un paño colocamos parte de la masa y apretamos esto para retirarle todo el exceso de liquido que posee la yuca.
  5. Colocamos en un recipiente la masa que ya esta seca la cual vamos a sal pimentar a nuestro gusto junto con el sazón en sobre y la leche evaporada hasta que tenga un consistencia ni tan liquida ni tan solida que podamos manejar fácilmente.

Ahora si vamos a preparar pasteles de Yuca de Puerto Rico

  1. Tomamos las hojas de plátano las cuales vamos a cortar en cuadros del tamaño que prefieras, esparcimos el aceite de achiote por toda la hoja colocamos dos cucharadas de la masa de yuca hasta formar una base la cual vamos incorporar el guiso de pollo junto con el pimiento morrón, garbanzos.
  2. Doblamos la hoja por la mitad hasta formar un rectángulo delgado y en los extremos doblamos hacia el centro para mayor seguridad envolvemos en papel de pasteles y con el hilo amárralos a tu manera.
  3. Inmediatamente los colocamos en una olla grande con abundante agua tienen que cubrirlos por completo y dejamos hervir durante 1 hora.
  4. Listo retiramos del fuego y vamos a servir estos exquisitos tamales de yuca al estilo puertorriqueño comelos calientes y con tu pique favorito.
  5. BUEN PROVECHO!!

No sabes como amarrar tamales aquí te mostramos en este video

    COMPARTE Y CALIFICA ESTA RECETA

    0/5 (0 Reviews)

    Califica y Comparte por FAVOR

    Recetas Relacionadas

    Ir arriba