Pan de mallorca

pan de mallorca boricua

Aunque es una receta bien trabajada y toma un poco de tiempo el resultado es realmente extraordinario este pan de mallorca es tan popular que en cualquier lugar podemos saborear y disfrutar.

Sabemos que tendrás muchos recuerdos y sensaciones al momento de prepararla este pan de huevo es muy tradicional en la isla del encanto por sus características suaves, flexibles y sobre todo dulce son de los favoritos al momento de disfrutar el desayuno o la merienda.

Pongamos a trabajar las manos y preparemos este riquísimo pan de mallorca no sabes lo riquísimos que son les encantaran a todos con pocos ingredientes podremos preparar este espectacular bocadillo.

Ingredientes para pan de mallorca receta de Puerto Rico.

Rinde para 12 porciones

  • 2 1/4 cucharaditas de levadura seca activa
  • 1 taza de leche tibia
  • 1 taza de agua tibia
  • 3/4 tazas de azúcar granulada
  • 4-5 tazas de harina para todo uso dividida
  • 6 yemas de huevo
  • 16 cucharadas de mantequilla
  • Azúcar en polvo para decorar
  • Bandeja para hornear

Como hacer pan de mallorca al estilo puertorriqueño.

Aprende paso a paso la elaboración de este suave y esponjoso pan de mallorca con el sabor boricua te fascinara.

  1. Vamos a comenzar utilizando un tazón grande al cual vamos a verter la levadura con el agua y la leche tibia, reposamos durante un minutos para luego combinar con el azucar y la taza de harina la cual dejaremos reposar y crecer durante 40-45 minutos.
  2. Transcurrido  el tiempo se añaden las yemas de huevo y el resto de la harina recuerda incorporar lentamente hasta formar una masa de consistencia suave.
  3. Derretimos la mantequilla y la incorporamos a la masa esto le dará humedad a la mezcla, cubrimos con papel film o una toalla humedad dejando reposar hasta que su volumen se duplique esto puede tardar entre 1-2 horas.
  4.  Ya la masa creció vamos a trabajarla lavamos bien nuestras manos y sobre nuestra mesa de trabajo enharinamos para dividir en 12 partes iguales cada porción vamos a estirarla con la ayuda de un rodillo y mantequilla hasta formar una masa delgada.
  5. Con la masa estirada vamos enrollar a lo largo para luego nuevamente enrollar en forma circular como si fuera un caracol recuerdo no apretar la masa enrolla suavemente, repetimos el proceso con el resto de la masa.
  6. Precalentamos el horno a 375 grados F.
  7. Engrasamos las bandejas con mantequilla o puedes usar papel pergamino sobre ella, colocamos los rollos que hemos formado separados para evitar que se peguen y nuevamente cubrimos con una toalla dejamos reposar durante 40-45 minutos hasta que nuevamente dupliquen su tamaño.
  8. Cubrimos la parte superior con mantequilla y llevamos al horno vamos a dorar durante 14-15 minutos recuerda girar la bandeja ocasionalmente para que se cocinen por todos lados.
  9. Una vez estén doraditos retiramos y dejamos enfriar para luego cubrirlos con azucar glass.
  10. Listo ya podemos saborear y disfruta estos esponjosos pan de mallorca de Puerto Rico.
  11. BUEN PROVECHO!!!

¿Como nace el pan de mallorca?

Se le conoce comúnmente en Puerto Rico como dulce bollo, su verdadero origen se remonta a la gastronomía de España cuyo pan se deriva de Ensaimades este también es un pan originario de la isla de mallorca.

La forma del Ensaimades es en espiral de características dulces cuyo ingrediente principal es el huevo, el tamaño no importa pueden ser grandes o pequeños, es por ello que la gran similitud con nuestra receta puertorriqueña en la actualidad existen muchas versiones en especial los rellenos de crema.

TIPS

  • No dejes de incluir la mantequilla y el huevo son ingredientes base para el sabor y textura de unos buenos panes de mallorca.
  • Deja reposar la masa no apresures la elaboración deja que la masa se relaje y así no cambiara su sabor.
  • Recuerda colocar el extremo abajo de la masa esto ayudara a que no se desenrolle.
  • Al momento de hornear recuerda vigilar ya que al ser una masa crecida se hornean muy rápido.
    0/5 (0 Reviews)
    Comparte por favor
    • 1
      Share

    Recetas Relacionadas

    Ir arriba